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Terminos y Condiciones

Para tramitar un pedido en la tienda on line TALLERES OÑATE, S.L.U. será imprescindible la aceptación de los siguientes términos y condiciones:

  1. IDENTIFICACIÓN.

Las Condiciones Generales de Contratación recogidas en el presente documento son de aplicación a todas las transacciones comerciales que se realicen a través de las tiendas on line www.onate.es y www.inoxpuerta.es, cuyo titular es TALLERES OÑATE, S.L.U., con CIF B47540109 y domicilio en C/Turquesa 8, P.I. Cerro San Cristobal (Valladolid).

A efectos de este documento el teléfono de contacto es 983293598 y el correo electrónico de contacto es onate@onate.es

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo: marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en las tiendas on line www.onate.es y www.inoxpuerta.es  son propiedad de TALLERES OÑATE, S.L.U. o de las empresas representantes y fabricantes de los productos ofertados. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de TALLERES OÑATE, S.L.U. o, en su caso, del representante o del fabricante del producto titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como cualquier uso que exceda de una utilización normal y necesaria para la visita de la página y el uso de los servicios ofrecidos.

El acceso a los productos suministrados no supone por parte de TALLERES OÑATE, S.L.U. renuncia, transmisión ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

  1. OBJETO Y ACTIVIDAD.

TALLERES OÑATE, S.L.U. mediante sus tiendas on line www.onate.es y www.inoxpuerta.es se dedica a la venta y distribución de carpinteria metálica y venta de llaves.

  1. ACTUALIZACIÓN DEL WEB SITE REFERIDA A CONTRATACIÓN.

TALLERES OÑATE, S.L.U. se reserva el derecho a realizar modificaciones y actualizaciones sobre los productos, precios, promociones y demás condiciones contenidas en www.onate.es y www.inoxpuerta.es

TALLERES OÑATE, S.L.U., dentro de sus medios, procura que la información ofrecida en las website sea veraz y aparezca sin errores tipográficos. En caso de que se produzca algún error de tipografía, ajeno a la voluntad de TALLERES OÑATE, S.L.U., se procederá a su inmediata corrección. Si sucediera que algún cliente decidiera realizar alguna compra basándose en un error de este tipo, TALLERES OÑATE, S.L.U. le informará de forma inmediata de dicho error, pudiendo ambas partes rescindir la compra sin coste alguno siempre y cuando se justifique la existencia de dicho error.

  1. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN.

Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presente condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en castellano.

Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los productos solicitados por parte de TALLERES OÑATE, S.L.U. y el abono total del precio acordado por parte del cliente.

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los productos ofrecidos a través de www.onate.es y www.inoxpuerta.es y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

  1. GARANTÍA LEGAL Y SERVICIO POST VENTA.

En su calidad de consumidor y usuario final, el Cliente de nuestras Tienda on line, a aparte de los derechos aquí descritos, tiene todos los derechos legales en virtud de la legislación española y europea referente a la venta de productos. Le informamos que dichos derechos legales no se pueden ver nunca afectados por las presentes ‘Condiciones Generales de Venta’.

En caso de producto defectuoso, le informamos que según la normativa vigente el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario final. TALLERES OÑATE, S.L.U. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

El consumidor y usuario final deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de que el consumidor y usuario no comunique la falta de conformidad en el plazo de dos meses se presumirá como responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en dicha comunicación.

Disponemos de un equipo profesional que atiende a todas las dudas y consultas de nuestros clientes, haciéndose cargo de cualquier incidencia, gestionando garantías y reparaciones, etc. En nuestro servicio post-venta disponemos además de personal cualificado que facilitará asesoramiento técnico y reparaciones de cualquiera de nuestros productos. Para este servicio contacte con el 983293598.

  1. PRECISIÓN DE DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS.

Aunque es nuestro compromiso optimizar la precisión de cualquier información respeto a las características, cualidades, imágenes, etc. de los productos publicados en las tiendas on line, nuestra empresa no garantiza expresamente la total precisión, fiabilidad o exhaustividad de dicha información que algunas veces se podría ver alterada por diferencias en las configuraciones de los distintos tipos de navegadores utilizados para acceder a las tiendas on line.

En caso de que el cliente considere que el producto adquirido no se corresponde exactamente con artículo ofertado en los catálogos de nuestras tiendas on line, podrá devolverlo según plazos y forma aquí descritos (ver apartado ‘Devoluciones y cancelaciones’) sin que pueda reclamar cualquier otra cosa en concepto de daños o prejuicios.

  1. CÓMO COMPRAR.

A través de la consulta de nuestras páginas web puede informarse de nuestros productos accediendo a nuestra tienda on line mediante el icono de “Tienda”que se encuentra en la portada la web.Una vez dentro de nuestra tienda on line, se puede informar de nuestros productos, sus características y precios accediendo a las diversas categorías de productos que aparecen en el menú de categorías. Para seleccionar el producto deseado debemos acceder a su ficha pinchando sobre su foto. A continuación vamos añadiendo al carrito la cantidad de producto que deseemos y nos aparece el precio total del artículo(s) seleccionado(s) en el carrito de compra. Una vez finalizada esta selección, en el siguiente paso de ‘Productos en su Cesta’, puede revisar el estado de su carro (producto seleccionado, unidades deseadas, precio unitario, impuestos a añadir, subtotal y total de compras) y/o modificar su contenido, así como “seguir comprando”. Cuando considere finalizado el proceso de selección, continúe al siguiente Paso “Finalizar Compra”, completando los campos obligatorios marcados.

  1. FORMAS DE PAGO.

Se admite pago por transferencia bancaria, pago mediante tarjeta de crédito/débito y/o mediante Paypal. Consulte https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewConsumerWorks-outside para conocer el procedimiento de comunicación segura de su información en la plataforma Paypal. El responsable para cualquier transacción con tarjetas de pago mediante la presente pasarela de pago es TALLERES OÑATE, S.L.U.

  1. SEGURIDAD DE LAS TRANSACCIONES.

www.onate.es y www.inoxpuerta.es utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

  1. ENVÍOS Y ENTREGA.

TALLERES OÑATE, S.L.U. se obliga a entregar los productos comprados por el Cliente/Usuario, en la dirección señalada por el mismo a tal efecto en el formulario de pedido. En caso de omisión o error en la cumplimentación de dichos datos, TALLERES OÑATE, S.L.U. no se hace responsable de los inconvenientes causados y los gastos de reexpedición derivados correrán por cuenta del Usuario. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales y locutorios.

Los envíos se realizarán sólo dentro del territorio de España penínsular, a través de una Empresa de mensajería y/o correo postal. TALLERES OÑATE, S.L.U. se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el Usuario. El pedido realizado por el Usuario será entregado en destino en un plazo máximo de  tres días laborables a partir del pago de la compra a excepción de los pedidos abonados a través de transferencia bancaria en cuyo caso el plazo se computará a partir de la emisión vía email de la confirmación de la recepción del abono en la cuenta de TALLERES OÑATE, S.L.U.

La responsabilidad sobre los artículos es nuestra hasta la recepción del envío por el cliente, salvo en el caso de que el cliente elija expresamente una forma de envío diferente de la propuesta por TALLERES OÑATE, S.L.U., en cuyo caso nuestra responsabilidad terminaría en el momento de la recogida del envío en nuestro almacén.

En el caso de que motivos de fuerza mayor no permitieran la entrega del pedido dentro del plazo establecido, TALLERES OÑATE, S.L.U. se compromete a informar al Usuario a la mayor brevedad de la nueva fecha prevista de entrega, quedando TALLERES OÑATE, S.L.U., en este caso, liberado del compromiso indicado en el apartado anterior.

Si la Empresa de mensajería no pudiese realizar la entrega por no encontrar persona que reciba el envío en el destino indicado, la propia empresa de mensajería proporcionará instrucciones al Cliente para acordar una nueva fecha de entrega.

En el momento de la recepción, el Cliente deberá comprobar que el pedido coincide en cantidad y tipología de producto con lo solicitado. De existir alguna discrepancia, el usuario deberá seguir las indicaciones del apartado 7 de las presentes Condiciones.

Independientemente de la modalidad de envío elegida los gastos de envío están incluidos. No obstante, el Cliente se informará siempre antes de confirmar su pedido de los gastos de envío asociados. La aceptación de las ‘Condiciones generales de venta’ por parte del cliente supondrá siempre la aceptación de los gastos de envío por parte del cliente.

  1. DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES.

Derecho de Desistimiento

Le informamos que conforme a la normativa vigente en materia de compras a distancia, Ud. dispone de un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de entrega de los productos, para devolverlos en aquel caso de que por algún motivo no queda satisfecho con su pedido (Según art.68-79 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

Para que pueda ejercer su derecho de desistimiento de la compra, todos los productos devueltos deben estar en perfectas condiciones y con su embalaje inicial, de lo contrario, el bien podrá sufrir una depreciación.

Le informamos que quedan estrictamente excluidos del derecho de desistimiento de compra por parte del cliente todos los artículos personalizados.

Para ejercer su derecho de desistimiento puede dirigirse a nosotros mediante los datos de contacto que aparecen en el apartado de abajo ‘Cancelación de Compras’. Así mismo, si así lo quisiera, puede ejercer su derecho de desistimiento mediante el siguiente formulario enviándonos por correo electrónico a: onate@onate.es una comunicación con el siguiente contenido:

Atención a TALLERES OÑATE, S.L.U.

Nombre del consumidor…………………………………………………………………………………………………………………

N.º de Pedido: ……………………………………………….

Fecha recepción del pedido: …………………………………………………………………….…………………………………….

Dirección del Consumidor:………………………… CP: …………………….., Localidad …………………………

Tel…………………….

Solicitud derecho desestimiento

Le informamos que en el caso que Ud. ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de envío de devolución correrían a su cargo, aunque en ningún caso dichos gastos pudieran ser distintos de los gastos de envío del pedido inicial.

Reembolso

El plazo de reembolso es de 14 días naturales a partir de la comunicación de desistimiento, aunque éste no se efectuará sino una vez recibidos los artículos y comprobado que el usuario no ha realizado una manipulación distinta de la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento de los productos.

Los reembolsos se realizarám a través del mismo método de pago en que se realizó la compra y en el menor tiempo posible a partir de la recepción y aprobación de la solicitud de desistimiento por parte de TALLERES OÑATE, S.L.U.

Cancelación de Compras

El usuario puede cancelar el proceso de compra siempre y cuando este no haya sido procesado en su totalidad. Con el fin de asegurar por parte del Cliente dicha cancelación, es aconsejable ponerse inmediatamente en contacto con TALLERES OÑATE, S.L.U. enviando un correo electrónico a  onate@onate.es o llamando al 983293598.

  1. PROTECCION DE DATOS.

Generalidades. En cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente sobre Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos de carácter personal serán tratados por parte de TALLERES OÑATE, S.L.U., en calidad de responsable del tratamiento con la finalidad de la gestión administrativa, comercial y fiscal de los pedidos realizados mediante nuestra tienda on line.

Le informamos que en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, sus datos serán comunicados a  las empresas de mensajería y demás empresas de transporte que efectuarán el servicio de entrega a domicilio bajo nuestro encargo. De igual modo, potencialmente pueden tener acceso a sus datos nuestros proveedores de alojamiento y mantenimiento de nuestra tienda on line. Nuestra empresa tomará todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos sobre los datos de nuestros clientes por parte de nuestros proveedores.

Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte que TALLERES OÑATE, S.L.U. no va a ceder sus datos a terceras personas distintas de las, en su caso, aquí identificadas.

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en TALLERES OÑATE, S.L.U. estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios así como ejercer los demás derechos recogidos por la normativa vigente y/o solicitar información adicional detallada sobre nuestra política de protección de datos dirigiéndose a TALLERES OÑATE, S.L.U., C/Turquesa 8, P.I. Cerro San Cristobal (Valladolid) o enviando un e-mail a: onate@onate.es

Igualmente, podrá consultar información adicional en las webs: www.onate.es y www.inoxpuerta.es

Ámbito legal de uso de direcciones de correo electrónico de clientes. Los clientes, por el hecho de darse de alta como tales y adquirir nuestros productos, recibirán por e-mail promociones, así como boletines de información sobre novedades. Este servicio se somete a lo establecido en el artículo 21.2 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, modificada por la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones que autoriza el envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica cuando exista una relación contractual previa y se publiciten productos o servicios similares a los que fueron objeto de contratación. No obstante, todas las comunicaciones comerciales que envíe TALLERES OÑATE, S.L.U. serán claramente identificables como tales a través de la referencia “publicidad” al inicio del cuerpo del mensaje e identificarán a TALLERES OÑATE, S.L.U. como la entidad responsable del envío. Cada envío proporcionará un medio sencillo y gratuito para que el destinatario pueda darse de baja del sistema de comunicaciones comerciales por e-mail.

  1. LEGISLACION APLICABLE.

Las transacciones comerciales realizadas con TALLERES OÑATE, S.L.U. están sometidas a la legislación española.

Leyes de aplicación a la materia:

  • Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo.
  • Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
  • Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento y del Consejo, de 21 de mayo de 2013
  • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
  • Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.
  • Ley 7/96, de 15 de Enero, de Ordenación del Comercio minorista (L.O. 2/1996, de 15 de Enero, Complementaria de la Ordenación del Comercio Minorista, Ley 47/2002, del 19 de Diciembre, de reforma de la Ley 7/1996 y Ley 1/2010, de 1 de Marzo de reforma de la Ley 7/1996)
  • Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación.
  • Reglamento General UE 2016/679 sobre Protección de Datos de Carácter Personal y de Libre Circulación de los Datos.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantias de Derechos Digitales.
  • Cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

En caso de conflicto o desacuerdo en la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales de Contratación, los Juzgados o Tribunales que conozcan del asunto serán los que disponga la normativa aplicable en materia de jurisdicción. No obstante, se informa al consumidor que conforme al artículo 52.3 (‘’Competencia territorial en casos especiales’’) de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, cuando las normas de la competencia territorial sobre el fuero general y casos especiales no fueren de aplicación a los litigios derivados del ejercicio de acciones individuales de consumidores o usuarios, será competente, a elección del consumidor o usuario, el tribunal de su domicilio o el tribunal correspondiente conforme a los artículos 50 y 51 de la citada Ley.

En el caso de que el comprador tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Valladolid.

  1. OBLIGACIÓN DE INFORMACIÓN DE LOS EMPRESARIOS SOBRE LAS ENTIDADES ACREDITADAS DE RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE LITIGIOS EN MATERIA DE CONSUMO (art.40, Ley 7/2017, de 2 de noviembre)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se puede utilizar en cualquier caso de discrepancia, conflicto, etc. entre el consumidor y nuestro comercio. El acceso a dicha plataforma de resolución de litigios en línea se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

La plataforma de resolución de litigios en línea se puede utilizar solamente por consumidores residentes en la UE. Para más información sobre el proceso puede consultar el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

  1. FACTURA ELECTRÓNICA

Con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Cliente otorga su consentimiento al vendedor para emitirles toda facturación derivada de las transacciones realizadas y contratadas mediante el uso del presente sitio según las normas para la Facturación Electrónica en España.